Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

   Más información - Aceptar.


ARTEIXO FIRMA EL CONTRATO PARA LA URBANIZACIÓN DE SUEVOS POR UN IMPORTE DE 771.00 EUROS


12 de Febrero de 2015


El Ayuntamiento de Arteixo acaba de firmar la contratación de las obras de rehabilitación integral del núcleo de Suevos que, como indicaron, “supondrá una reforma de todas las calles del núcleo”.


Unos trabajos que se ejecutan con la intención de mejorar saneamiento, abastecimiento, accesos y asfaltados en toda la parroquia. Estas obras supondrán una inversión total de 771.803 euros y han sido adjudicadas a la empresa Nemesio Ordóñez, SA.


Los trabajos se realizarán a través del convenio firmado hace dos años entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.


Asimismo, el gobierno local señaló que, tras esta inversión, se habrán invertido un total de 1,8 millones de euros en los núcleos de Suevos y Rañobre, actuaciones que se corresponden con la compensación acordada con motivo de las obras del Puerto Exterior en Punta Langosteira.


Por otra parte, representantes del consistorio arteixán mantuvieron el pasado martes una reunión con los vecinos de Suevos, un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Cultural Deportiva y que tenía como objetivo explicar a los ciudadanos cómo será el desarrollo de unas obras que afectarán a “todas las calles” del núcleo de Suevos.


El Ayuntamiento ha sido el encargado de decidir, “en colaboración con los vecinos”, sostienen, las obras que debían sufragarse con el dinero procedente de dicho convenio, “de lo cual hasta ahora ha resultado que en Rañobre se han realizado cuatro actuaciones por un montante cercano a los 900.000 euros”, subrayaron desde el ejecutivo local.


Esta inversión se repartió en un total de cuatro actuaciones, entre las que se encuentra el nuevo centro cívico de Rañobre –unos 235.000 euros–, la construcción de un área recreativa con parque infantil, pista multideporte, área biosaludable y jardín, todo con un coste de 226.000 euros.
Además, se llevó a cabo la actuación de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento por 225.000 euros y una actuación dirigida a la mejora de las vías de comunicación de Rañobre con un coste de cerca de 200.000 euros.

 



FUENTE: El Ideal Gallego

 


 

   /   Runs 49 · 15930 Boiro (A Coruña) - España - Tel.: (+34) 981 845 385 - Fax: (+34) 981 845 768 - E-mail: correo@nosa.es