Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

   Más información - Aceptar.


Las obras en la carretera EP-0503 en Barro comenzarán esta semana.


26 de Septiembre de 2018

El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra iniciará esta semana las obras de reparación de firme y mejora de la seguridad vial en la carretera provincial EP-0503 Mane- Rebón, dentro del término municipal de Barro. Los trabajos, que segundo explica el diputado Uxío Benítez consisten en la terminación de la última capa de aglomerado de la carretera y de una acera así como en el calmado del tráfico, fueron adjudicados a la empresa ´Nemesio Ordóñez´ por 74.200,44 euros.

El responsable de la red de carreteras provinciales destaca que el departamento de Movilidad redactó un proyecto de mejora dado el mal estado de la vía, ante los informes del personal técnico y las solicitudes del alcalde. Actualmente la carretera está pavimentada con una capa de asfalto que debería ser intermedia, quedando aún por extender una capa de rodaje para su terminación final. A mayores, existe una acera incompleta que finaliza en un talud, lo que supone un peligro para la movilidad de las personas. Por último, existe un estrechamiento de la carretera entre casas en el que el ancho de la vía se reduce a menos de cinco metros.

 

Las obras pretenden actuar entre el inicio de la vía y el punto kilométrico 0+500. Los operarios comenzarán con el fresado del firme existente y la demolición de un trecho de acera, así como de un pequeño muro de piedra, que será necesario retranquear para construir un nuevo en buen estado.

En lo que respecta al firme, se repondrá con una mezcla bituminosa y varias capas que permitan que la capa de rodadura tenga lo suficiente agarre para una conducción segura. Debido a la presencia de la zona estrecha en la carretera, situada entre casas -que deja menos de cinco metros de sección entre las márgenes- se colocarán redutores físicos de velocidad antes y después. A mayores, se instalará un paso de cebra sobreelevado para unir las aceras existentes y dar continuidad así al itinerario peatonal existente, siempre instalando el correspondiente drenaje para evitar balsas de agua que inunden la calzada. Por último, se pintarán las marcas viales y símbolos necesarios y se instalarán también las correspondientes señales verticales para delimitar la ´zona 30´ de velocidad máxima.

El proyecto de mejora de este trecho de la EP-0503 fue aprobado y sacado a licitación en febrero de este año con un presupuesto de 98.526 euros. Se presentaron nueve ofertas de empresas interesadas en hacer los trabajos, de las que algunas fueron rechazadas por proponer bajas económicas temerarias. El contrato con ´Nemesio Ordóñez´ fue formalizado en el mes de agosto. En estos días se realizarán los trabajos previos y la maquinaria pesada comenzará su actividad en la semana próxima, prolongándose la ejecución de la obra dos meses.

 FUENTE: Faro de Vigo 

 


 

   /   Runs 49 · 15930 Boiro (A Coruña) - España - Tel.: (+34) 981 845 385 - Fax: (+34) 981 845 768 - E-mail: correo@nosa.es