Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

   Más información - Aceptar.

 

El Concello de Noia acomete la mejora del saneamiento en la calle Calzada


13 de Enero de 2021

La calle Calzada está siendo objeto de una importante actuación que contribuirá a la mejora de las redes de saneamiento y pluviales, de la accesibilidad y de la capa de rodadura, aumentando así la seguridad vial en la zona. Las obras, adjudicadas recientemente por el Concello de Noia con una inversión de más 230.000 euros, ya están en marcha, como pudo comprobar el alcalde, Santiago Freire, que realizó una visita a la zona para supervisar el inicio de los trabajos. 

Según explicó el regidor, la actuación que se acomete en el tramo comprendido entre las calles Outonil y Vista Alegre tiene como objetivo principal mejorar la red de saneamiento, que tiene más de tres décadas de antigüedad y cuenta con colectores de hormigón agrietados que causan un problema de filtraciones. Las tuberías serán sustituidas con el proyecto que acaba de ponerse en marcha, y que incluye también la realización de las acometidas a las viviendas, la construcción de nuevas aceras de hormigón y el asfaltado de la carretera. El presupuesto total para estas obras es de 233.150 euros.

FUENTE: La Voz de Galicia