La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía adjudicó a la firma Nemesio Ordóñez SA el acondicionamiento del parque de O Piñeiriño porque, además de la mejora económica ofrecida, que permitirá al Concello ahorrarse 10.000 euros en el proyecto, se comprometió a hacerse cargo durante dos años de los trabajos de mantenimiento.
La reforma fue adjudicada por 89.878 euros. Además del mantenimiento y conservación de las zonas verdes durante dos años, la empresa incrementa al plazo de garantía de la obra en 12 meses y asume el suministro e instalación de 16 proyectores led circulares que se añadirán a la iluminación del parque.
Además de mejorar las zonas verdes, aprovechando el arbolado existente, se plantarán nuevas especies y césped. También se mejorará las conexiones del parque con la urbanización a través de un nuevo acceso. Se demolerá la rampa de acceso actual y se hará otra más accesible, se restaurará la zona deportiva y la de juegos infantiles y se restaurarán los vallados y celosías, los bancos y las gradas.